Lunes 1 de marzo

 Lunes 1 de marzo del 2021


La clase de hoy la ha abierto nuestra compañera Alicia, comentando una noticia que trataba sobre el masivo uso de las fotografías de menores en internet, y mediante un debate, llegamos a conclusiones tan interesantes como que los niños, con una edad de conciencia, deberían decidir si quiere que sus fotos queden registradas en internet o no, pero nunca antes de este momento. 

Una vez comentada la noticia de la semana, hemos realizado un glosario. Este glosario es una herramienta que nos permitirá encontrar fácilmente definiciones que los propios alumnos de esta asignatura podemos ir rellenando. Lo que encuentro más interesante de esta práctica es el trabajo colaborativo que se trabaja, y como des de clases a distancia, también es posible hacer trabajos en equipo tan interesantes como este. La idea es que llegue a ser una herramienta que podamos consultar en cualquier momento. Sin duda, me ha dado muchas ideas para mi puesta en práctica docente.




La segunda parte de la clase ha ido sobre el uso de Twitter. Siempre había pensado que se trataba de una red social, pero en realidad es una especie de mini-blog. La verdad es que he tenido varias cuentas de Twitter, pero nunca he permanecido mucho en ella. No he tenido constancia, y quizás no empecé a seguir a las cuentas indicadas, porque no habían cosas que me llamaran demasiado la atención, aunque entiendo que teniendo en cuenta que todo mi entorno utiliza esta red social, es posible que yo no haya sido capaz de encontrarle la utilidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN DE MI TRABAJO DE INVESTIGACIÓN